Cambios y devoluciones
Cambios y Devoluciones
1. DERECHO A RETRACTO
La Ley otorga el derecho a retracto a las compras web dentro de 10 días desde que se contrató un servicio o recibió el producto, y en este último caso, antes de haber sido utilizado. Lumi te ofrece un periodo de 30 días para tu derecho a retracto.
Es decir, si no te gustó, no quedaste conforme o simplemente te arrepentiste, tienes este plazo para pedir la devolución de dinero. El producto debe estar nuevo, en las mismas condiciones en que lo recibiste.
Es importante tener presente que las empresas ni los consumidores deben confundir el ejercicio del derecho a la garantía legal con el derecho a retracto. Este último es un derecho de los consumidores que aplica para las compras realizadas a través de internet o cualquier otro medio electrónico a distancia, en donde las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.
Cómo hacer un cambio o devolución por retracto:
Debes escribir un mail a través de la página de contacto de este Sitio con tu número de compra (ejemplo #HJ3158) para que gestionemos tu cambio o devolución. Los retractos no se gestionan por redes sociales ni en las tiendas, ya que la venta corresponde a la página web.
Esto aplica para compras en Santiago y Regiones.
Cuando te respondamos, recibirás las opciones para realizar tu cambio o devolución.
Importante: Los gastos del envío para cambios o devolución bajo derecho a retracto corren por cuenta del cliente. Eso quiere decir, además, que, si pides devolución del dinero, sólo podemos devolver el valor de los productos, no del despacho.
2. GARANTÍA LEGAL
Es el derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas: devolución de dinero, cambio de producto o reparación gratuita.Es el derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre 3 alternativas: devolución de dinero, cambio de producto o reparación gratuita.
El derecho a la garantía legal o 3×3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los 3 primeros meses desde la recepción del producto. En Lumi te ofrecemos esta garantía durante los 12 primeros meses desde la fecha de compra de tu producto.
En caso que recibas un producto con fallas, puedes contactarte a través de la página de contacto de este Sitio. Primero deberemos comprobar si la falla se debe al mal uso o cuidado del producto para proceder con la garantía.
Si eres de región y la compra la hiciste con despacho a región, la devolución del producto defectuoso a la empresa para el cambio y futuro despacho de las nuevas prendas, son de cargo de la empresa (devoluciones equivalentes).
En caso que la alternativa compensatoria sea la devolución del dinero, no se podrá devolver el valor del despacho original (si fue pedido con despacho) esto debido a que el transporte lo realiza una empresa externa.
3. ¿Y SE ME LLEGÓ UN PRODUCTO QUE NO PEDÍ?
En este caso, ups, nos equivocamos!! Contáctate con nosotros a través de la página de contacto de este Sitio indicando el numero de tu pedido (ejemplo #HJ3588).
Los costos del despacho para enviar el producto de vuelta a la empresa son de cargo de Lumi Chile.
IMPORTANTE PARA TODOS LOS CAMBIOS Y DEVOLUCIONES:
a) Todos los cambios están sujetos a disponibilidad de stock. En caso de no poder hacerse cambio por falta de stock por un periodo superior a 30 días se odrá proceder a la devolución del importe de la compra.
b) Nuestros técnicos autorizados podrán revisar que el producto no presenta fallas o daños imputables al consumidor.
CONDICIONES DE DESPACHO
Los productos adquiridos en este sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Cliente y disponibles en el sitio de acuerdo a la siguiente información:
1. ELECCIÓN DE DESPACHO
Lumi Spa no realiza labores de transporte y logística. La forma de entrega del pedido es elegida por el cliente al momento de la compra.
2. PAGO DEL DESPACHO Y SEGUIMIENTO
a) El despacho, a través de algunas empresas de transporte como Chilexpress o Starken, es cancelado por el cliente, ya sea al momento de recibir o retirar el pedido (por pagar) o al momento de elegir la opción despacho. El dinero que recibe Lumi por ese concepto va individualizado en la boleta o factura correspondiente que acompaña el pedido. Lumi lleva los pedidos a la sucursal de origen o los entrega a recogedores y cancela el monto del envío.
El servicio de transporte, por ende, lo realiza un tercero, no teniendo Lumi ninguna injerencia en el mismo, ni en los plazos ni en las condiciones. La responsabilidad de Lumi corresponde a la mercadería que conforma la compra y al acto de llevar el pedido a una de estas empresas según la opción escogida por el cliente al momento de la compra.
b) Una vez realizado el envío, Lumi comunica al cliente el número de transporte/seguimiento/comprobante para que el cliente pueda hacer seguimiento del pedido y pueda realizar las consultas o reclamos que correspondan con la empresa responsable.
c) Las empresas de transporte no hacen envíos a domicilio en todas las regiones/comunas. Esa información se sabe con exactitud solamente al momento de realizar el envío. En caso que el envío solo sea posible a una sucursal de la empresa y no al domicilio del cliente, Lumi se pondrá en contacto con el cliente para reconfirmar la entrega o cambiar el modo de envío.
3. RECLAMOS Y PROBLEMAS EN DATOS
a) Cada empresa tiene condiciones específicas que están informadas en sus páginas web. Algunos de los trámites de reclamo pueden o deben ser realizados por el remitente o el cliente. En caso que Lumi, como remitente, deba realizar alguna gestión en apoyo a un reclamo de un cliente por un envío, por favor avisar a travñes de la página de contacto de este Sitio para ayudar prontamente con la gestión.
Se recomienda revisar las condiciones que tienen las empresas de transporte para la realización de los reclamos, en cuanto a plazos y canales.
b) Las empresas de transportes no se hacen responsables por direcciones incorrectas o incompletas, o si no logran encontrar la dirección por números borrados o no visibles, por lo que es importante que el cliente revise bien la dirección de despacho que anota en la compra. Lumi usará esa información para el despacho. Salvo que el cliente se comunique a tiempo con la ejecutiva y solicite otra dirección por escrito. Se deja constancia que la exactitud de la información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del cliente.
En caso de que el cliente solicite un cambio de dirección una vez ya realizado el envío, Lumi solicitará la reconducción del pedido a la empresa de transporte. En caso de ser aceptada la solicitud, corresponderá el pago de dicho cambio que será de cargo del cliente.
c) Las empresas de transporte tampoco se responsabiliza si la entrega no puede hacerse por no haber nadie en el domicilio. La entrega se considera concretada con éxito si el envío es recibido por cualquier adulto en la dirección. El cliente debe revisar con la empresa de transporte las condiciones para un reintento de envío o si un tercero desconocido hizo recepción del pedido.
4. DÍAS DE ENVÍO Y PLAZOS DE ENTREGA
a) Puede comunicarse con Lumi a traés de la página de contacto de este Sitio para confirmar los plazos de trabajo en la fecha específica de su compra. Se ruega considerar los feriados y fines de semana como días inhábiles para programar su compra.
b) Las empresas de transporte no comunican una fecha exacta de entrega. Todos los plazos de entrega están sujetos a condiciones particulares. Por lo tanto, el tiempo de entrega comunicado por Lumi al cliente, es un plazo estimado según la información que la empresa de transporte da al momento de recibir el pedido. Cualquier atraso en la entrega y perjuicio al cliente que esto conlleve, compete a la empresa de transporte. Se recomienda, por lo tanto, hacer los pedidos con tiempo suficiente para considerar imprevistos en el envío. Vale mencionar que las empresas de transporte no se hacen responsables por los atrasos ocasionados por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, incluyendo los retrasos aéreos, huelgas, clima, terremotos, decisiones de autoridades, actos de violencia, entre otros.
c) Si el despacho se realiza con destino a una sucursal u oficina de la empresa de transporte en la comuna/región solicitada, se le recuerda al cliente que existe un plazo para dicho retiro que debe confirmar en las páginas de la empresa respectiva. Si el pedido no es retirado en dicho plazo, será devuelto a la sucursal remitente. Lumi deberá ser avisado para su retiro. Si el cliente pide un nuevo envío, éste debe ser cancelado nuevamente, ya que la empresa de transporte lo cargará nuevamente.
La empresa de transporte avisa al cliente cuando el pedido llega a la sucursal de destino usando el teléfono informado por el cliente al momento de la compra. Se ruega verificar dicha información entregada y se recuerda que es de exclusiva responsabilidad del cliente su exactitud.
Si el cliente desea que el pedido sea retirado por una tercera persona, debe preguntar en la sucursal las condiciones a cumplir, ya que varían según la empresa de transporte.
5. RECEPCIÓN DEL ENVÍO
a) Una vez que el producto sea recibido por el cliente, se ruega revisar el contenido y su estado. Cualquier inconveniente correspondiente a error de modelo u otro inconveniente favor comunicarse con Lumi para su solución. Si el paquete se encuentra dañado, abierto y el producto presenta problemas debido a eso, favor contactarse con la empresa de transporte para la responsabilidad que le compete.
b) En las direcciones que dispongan de un área de recepción como edificios, departamentos, condominios, empresas, instituciones públicas, etc., las empresas de transporte entregan en dicha área, por lo que el pedido puede ser entregado a un recepcionista, conserje, secretaria, etc y no al destinatario. Del mismo modo, las empresas de transporte acreditan la entrega del envío por medios físicos o electrónicos, la que consideran plena prueba del cumplimiento de la entrega para todos sus efectos. Por ende, recomendamos al cliente estar atento al rango de fechas y advertir a terceras personas.